FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Mundial de Clubes: Flamengo remonta al Al Ahly y logra el bronce

Con dobletes del gigante brasileño Gabriel Barbosa (11 y 84, ambos de penal) y Pedro (77 y 90+1) el Flamengo logró el 3er lugar en el Mundial de Clubes.

El Flamengo ganó 4-2 al Al Ahly y finalizó tercero en el Mundial de Clubes, este sábado en Tánger, en un partido en el que el subcampeón de África dominó durante muchos minutos al ganador de la Libertadores, que en la recta final plasmó su potencial.

Por el gigante brasileño firmaron dobletes Gabriel Barbosa (11 y 84, ambos de penal) y Pedro (77 y 90+1).

En el estadio Ibn Battouta, el Al Ahly mostró de nuevo que es un equipo de alto nivel y estuvo por delante con otro doblete, marcado por Ahmed Abdelkader (38 y 60).

Pero los dos penales que recibió y la expulsión de Khaled Abdelfattah (69) entregaron en bandeja el triunfo a un Flamengo que terminó goleando.

PARTIDO

En la primera parte, el Al Ahly dejó poco margen de maniobra al Flamengo, que sin embargo se adelantó con un penal que señaló tras revisar en el VAR el árbitro uruguayo Andrés Matonte en una entrada de su compatriota Guillermo Varela.

El penal fue convertido por Gabriel Barbosa tras 'paradinha' y engaño al arquero internacional egipcio Mohamed Elshenawy.

Con un Al Ahly muy agresivo en la presión y capaz de mover el balón con soltura, el Flamengo tuvo el 2-0 en un contraataque, pero el cabezazo de Pedro lo despejó Elsehnawy, dejándole el balón en los pies a 'Gabigol', que disparó altísimo (26).

Finalmente el subcampeón de África encontró su premio. En un córner Abdelkader aprovechó que el arquero Santos no salió, además de la pasividad de Fabricio Bruno y Ayrton Lucas para igualar.

Al inicio de la segunda parte siguió mandando el Al Ahly, que incluso se permitió el lujo de desaprovechar un penal en el 57. Tiago Maia derribó a Sherif pero el arquero Santos adivinó el lanzamiento de Ali Maaloul.

Pedro, dos dobletes

El equipo egipcio era muy superior y lo plasmó con el jugadón de Abdelkader en el área, culminado con un soberbio disparo a las mallas.

Parecía que el Al Ahly se encaminaba a la victoria, pero todo cambió tras la expulsión de Khaled.

Con 20 minutos por jugar, el Flamengo no desaprovechó un regalo del arquero del Al Ahly que en una salida dejó el balón en los pies de Pedro, letal para empatar.

Luego llegó otro penal, por mano, que marcó con frialdad 'Gabigol'. Y ya en el tiempo de descuento Pedro cerró la cuenta.

El ariete de la selección brasileña se va de Marruecos con dos dobletes, tras el que marcó en semifinales ante el Al Hilal (derrota 3-2).

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1624463099779489794

FUENTE: AFP