Fútbol Fútbol Internacional - 

Mundial Femenino Sub-20: Brasil se lleva el tercer lugar tras vencer a Países Bajos

Brasil se llevó el tercer lugar del Mundial Femenino Sub-20 tras derrotar sin problemas a Países Bajos.

Brasil terminó en tercer lugar en el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica-2022, al ganar 4-1 a Países Bajos en el partido de consolación, jugado este domingo, una victoria que permite a la "Canarinha" repetir su mejor clasificación en el torneo.

Los goles del duelo, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fueron anotados por Ana Clara (9), Tarciane (59, 79 de penalti) y Gi Fernandes (89) para Brasil y Rosa Van Gool (21) para Países Bajos, en un cotejo donde las brasileñas fallaron un penalti.

Con este resultado Brasil terminó en tercer lugar del Mundial, 16 años después de alcanzar la misma posición, su mejor performance histórica en esta cita.

Para las neerlandesas, con solo dos participaciones mundialistas, el cuarto lugar es también su mejor posición.

Esta domingo Japón, actual campeón, y España, subcampeón, jugaban la final del torneo, repitiendo la final de Francia-2018, cuando las niponas se impusieron 3-1 a la Rojita.

En la primera parte, ambos países buscaron la pelota, aunque Países Bajos, mucho más atrevido a la hora de atacar, mantuvo una mayor posesión.

Las auriverdes fueron las primeras en marcar, tras una genialidad de Yaya, el verdadero motor de este equipo, que asistió para Bruninha, cuyo centro desde la derecha fue rematado de cabeza, libre de marca, por Ana Clara.

Países Bajos no se amilanó y Van Gool consiguió empatar, tras conectar con la cabeza un balón aéreo y sorprender adelantada a la portera.

Brasil pudo meter el segundo desde el punto de penal, pero Lisan Alkemade rechazó con las piernas el lanzamiento de Tarciane.

Sin embargo, la defensora brasileña pudo resarcirse en la segunda mitad con un golazo. Fue en su enésima subida al área rival para rematar una jugada a balón parado. En esta ocasión, cazó un balón rechazado por el travesaño para marcar de chilena.

La Orange buscó la igualdad, ante un rival que ganó explosividad con la entrada de Luany y la incansable Dudinha.

Precisamente, Luany sufrió un empujón en el área que fue castigado con la pena máxima por la árbitra de Togo, Vincentia Amedome. En esta ocasión, Tarciane no falló y engañó a la arquera con un disparo con la derecha para marcar el 3-1.

A pocos minutos del final, Gi Fernandes puso la puntilla, con un recorte y un tiro cruzado, después de un bonito contragolpe, en momentos donde Brasil jugaba para la galería y donde Luany terminó bailando sobre el campo al ritmo del grupo británico Dire Straits.