Fútbol Fútbol Internacional - 

Mundial Femenino Sub-20: España descarta que final contra Japón sea una revancha

La selección de España se enfrentará a Japón en la final del Mundial Femenino Sub-20 este domingo por la señal de RPC TV.

"No me gusta el término revancha porque parece como si hubiera un dolor dentro, es todo lo contrario, jugar contra Japón es un aprendizaje, un placer, podemos llamarlo quizás como un reto profesional el poder superar a los mejores", dijo López en la conferencia previa al partido.

"Si quiero ser el mejor entrenador hay que ganar este tipo de partidos, no es una venganza, es super ilusionante, un reto muy grande", agregó.

España y Japón jugarán este domingo, en el Estadio Nacional, en San José, la final del Mundial femenino Sub20 de Costa Rica. Ambos equipos ya protagonizaron la final del último Mundial, en Francia 2018, donde las japonesas se impusieron 3-1.

"El partido de mañana va a ser un partido fantástico porque los dos equipos son los que han hecho un fútbol más atractivo, que más han propuesto y esperamos que sea un espectáculo", declaró López.

El estratega español también aseguró que de su rival le preocupa "todo" porque es un equipo "fantástico" donde todas las jugadoras "son rápidas" y con "calidad".

"Creo que todas son como nuestro ídolo en España, son como (Andrés) Iniesta", dijo López, en referencia al exjugador de la selección española que metió el gol de la victoria en el Mundial de Sudáfrica en 2010, y actualmente en el equipo japonés de Vissel Kobe.

"Sinceramente pienso que nos conocemos tanto los dos equipos que a lo mejor lo que decide la final es algo que está fuera del guión", afirmó López.

El partido lo podrás disfrutar a través de la señal de RPC TV desde las 8:45 pm.