Fútbol Fútbol Internacional - 

Mundial Femenino Sub-20: España y Brasil reparten puntos

Las selecciones de España y Brasil no se hicieron daño en el Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica.

Brasil y España igualaron 0-0 este miércoles en la primera fecha del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo donde las 'canarinhas' tuvieron mayores ocasiones ante un rival con poca profundidad en ataque.

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Brasil tuvo su mayor amenaza en ataque en la jugadora del Sao Paulo, Maria "Dudinha" Rodrigues, de cuyas botas salieron las mayores ocasiones, ante una selección española que fue de menos a más.

En la primera parte, España trató de jugar su estilo característico, con salida del balón desde atrás, largas posesiones y múltiples combinaciones en busca de espacios para atacar la puerta rival.

Pero si España tiene el "tiki-taka", Brasil tiene una versión moderna del "jogo bonito", el fútbol arte, elegante, con dominio vistoso del esférico y eléctricos regates.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1557531929976733697

En la primera mitad, las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a Dudinha mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

Pero las constantes llegadas de la jugadora del Sao Paulo y sus pases de la muerte al área fueron sacados con apuros por la defensa rival o rechazados por la portera española, Adriana Nanclares.

En la segunda mitad, España aprovechó el desgaste de las sudamericanas y recuperó su esencia, con la jugadora del Barcelona, Julia Bartel y, sobre todo, con la entrada de la delantera del Valencia, Asun Martínez.

Sin embargo, en los minutos finales, Dudinha pudo marcar con un nuevo desborde, pero la defensora Andra Medina sacó bajó palos.

Con este resultado, Brasil y España quedan con un punto en el Grupo A, donde Costa Rica y Australia se enfrentan en el partido inaugural del campeonato.