FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Nations League: Países Bajos al "Final Four" con paso arrollador

Países Bajos ganó gracias a un tanto de su capitán Virgil van Dijk, logrando así llegar a 16 puntos y ser líderes de su grupo en la Nations League.

Los Países Bajos se clasificaron para el "Final four" de la Nations League en Ámsterdam al ganar 1-0 a Bélgica, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles para avanzar y poder jugar por el título.

En el Johan Cruyff Arena, el tanto de la 'Oranje' llegó gracias a su capitán Virgil van Dijk (73), con un cabezazo picado a la salida de un tiro de esquina.

Con este triunfo Países Bajos finaliza con 16 puntos, al frente del grupo A4, mientras que Bélgica, semifinalista del último Mundial y que jugó la 'Final four' de la anterior Liga de Naciones, se queda con 10.

La 'Oranje' jugará por el título entre el 14 y el 18 de junio de 2023 en un país por determinar. Este domingo también consiguió la clasificación Croacia.

En el otro partido de la llave A4 Polonia ganó 1-0 en Gales, que finaliza colista y pierde la categoría.

En Ámsterdam ambos equipos disputaban su último partido antes del Mundial (20 noviembre-18 diciembre), pero el derbi de los países llanos fue insípido, a excepción del último cuarto de hora.

Obligados a sumar goles, los Diablos Rojos se instalaron en el campo de los Oranje.

Dirigidos por Thierry Henry, debido a que el seleccionador Roberto Martínez estaba suspendido, Bélgica estuvo cerca de marcar por medio de Eden Hazard (4), Michy Batshuayi (14) y Timothy Castagne (33), sin hacer sufrir al veterano arquero Remko Pasveer, de 38 años y que jugó su segundo partido, antes de acudir al Mundial como titular del seleccionador Louis Van Gaal.

https://twitter.com/EURO2024/status/1574136137161007104