FÚTBOL Fútbol Internacional -  4 de septiembre 2021 - 14:33hs

Portugal gana 3-1 a Catar en amistoso sin Cristiano Ronaldo

Sin su principal figura, la Portugal de Cristiano Ronaldo le ganó fácil a Catar en un amistoso en Hungría.

Sin Cristiano Ronaldo y dando oportunidad a varios habituales suplentes, Portugal derrotó 3-1 a Catar, este sábado en un partido amistoso disputado en Debrecen (Hungría).

El encuentro estuvo marcado por el debut internacional del mediocampista brasileño recientemente nacionalizado Otavio (26 años), que juega en el Oporto y que firmó su primer tanto con la Seleçao (minuto 25).

Fue poco después de que su compañero André Silva (23) adelantara al equipo ibérico, firmando su decimoséptima diana para su equipo nacional.

El arquero catarí Meshaal Barsham fue expulsado en el 43.

Pese a la inferioridad numérica, Catar, anfitrión del Mundial-2022, redujo la desventaja en el 61 por medio de Abdelkarim Hassan, pero Bruno Fernandes firmó el 3 a 1 definitivo en el 84, de penal.

En el 88, Catar tuvo otra expulsión, la del defensor Boualem Khoukhi, y finalizó el choque con nueve hombres.

Portugal, que el miércoles venció 2-1 a Irlanda con un doblete de Cristiano Ronaldo, descansaba este sábado en el grupo A de la fase de clasificación al Mundial, donde su siguiente partido será el martes en Bakú ante Azerbaiyán.

Allí los lusos tratarán de ganar para romper la igualdad que mantienen ahora en la cabeza del grupo A con Serbia, que tiene también 10 puntos tras cuatro partidos.

Los serbios vencieron este sábado 4-1 a Luxemburgo.

Cristiano Ronaldo, que ante los irlandeses fijó un nuevo récord de goles de un jugador con su selección nacional (111), abandonó el jueves la convocatoria de Portugal al estar suspendido para el duelo en Azerbaiyán. Su federación le liberó de este amistoso en Hungría.

FUENTE: AFP