El Arsenal puso fin a una mala racha de cuatro partidos sin victoria en la Premier League al imponerse 3-0 en casa al Nottingham Forest, este sábado en la 12ª jornada.
De vuelta con triunfo en la Premier League
Antes del reciente parón por los partidos de selecciones nacionales, el Arsenal había registrado dos derrotas y dos empates en liga, lo que había lastrado sus opciones en la carrera por el título.
Enrabietado y con ganas de corregir el rumbo, fue este sábado muy superior a un Nottingham Forest (6º, 19 puntos) que ha sido la sorpresa del inicio de temporada en Inglaterra.
Tanto Chelsea como Arsenal se aproximaron a un punto del Manchester City (2º), que en el último turno del sábado se enfrentaba al Tottenham (11º).
Bukayo Saka, que había sido cambiado por lesión en el último partido, abrió el camino con un primer tanto de 'gourmet': soberbio control, apoyo en Martin Odegaard, aceleración inteligente para romper la defensa rival y golpeo cruzado para poner lejos del alcance de Matz Sels, al minuto 15.
Fue el propio Saka el que dio la asistencia para que el ghanés Thomas Partey firmara el segundo del Arsenal con un disparo con efecto desde el exterior del área (52).
El tercero y definitivo lo consiguió el joven de 17 años Ethan Nwaneri en el 86, menos de cinco minutos después de haber entrado en el partido, tras asistencia de Raheem Sterling.
El Nottingham Forest, decimoséptimo de la pasada temporada, parece rebajar la euforia del inicio de curso. Es su segunda derrota consecutiva y abandona la zona de Liga de Campeones.
FUENTE: AFP