FÚTBOL Fútbol Internacional -  19 de mayo 2022 - 17:25hs

Premier League: El Everton asegura su permanencia y el Chelsea el tercer lugar

El Chelsea igualó ante el Leicester y el Everton remontó ante el Crystal Palace en la Premier League.

El Chelsea, que empató 1-1 con el Leicester, este jueves en un partido que estaba pendiente desde la 27ª jornada, se aseguró prácticamente el podio en esta Premier League, en la que el Everton remontó para ganar 3-2 al Crystal Palace y se garantizó seguir en la primera división.

Con el billete a Champions ya seguro como uno de los integrantes del 'Top 4', desde que el Arsenal perdiera el lunes ante el Newcastle, al Chelsea solo le queda saber si terminará tercero.

Con su empate de este jueves tiene tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Tottenham, sobre el que tiene una diferencia de goles muy favorable (+42 contra +24), cuando queda apenas una jornada por disputarse, el domingo.

En su partido del jueves, el Chelsea se vio sorprendido de entrada por un gol de James Maddison (minuto 6), pero pudo evitar la derrota con una volea del español Marcos Alonso (34º).

El suspense de los partidos del jueves afectaba sobre todo a la parte baja de la clasificación, con Everton, Leeds y Burnley batallando por la permanencia. Watford y Norwich están ya descendidos.

El Everton (16º) sabía que un triunfo este jueves le aseguraba la permanencia y aunque empezó perdiendo 2 a 0 en casa por los tantos de Jean-Philippe Mateta (21) y Jordan Ayew (39) para el Crystal Palace (13º), consiguió luego su objetivo.

Los goles de la remontada del Everton fueron conseguidos por Michael Keane (54), Richarlison (75) y Dominic Calvert-Lewin (85).

FUENTE: AFP