FÚTBOL Fútbol Internacional -  21 de junio 2022 - 12:11hs

Presidente del Lyon confirma venta del club a un inversor norteamericano

El nuevo fondo que administrará al Lyon, posee un 40% de las acciones del Crystal Palace, un 90% del Botafogo y el 80% del RWD Molenbeek belga.

"Todo está firmado", aseguró este martes el presidente del Olympique Lyonnais Jean-Michel Aulas, a propósito de la venta un paquete mayoritario de las acciones del club francés al fondo Eagle Football Holdings, propiedad del estadounidense John Textor, que ya posee varios equipos de fútbol.

"Nos hemos puesto de acuerdo, nos dimos la mano de madrugada (del lunes) por videoconferencia y a las 03h00 del lunes todo estaba firmado", declaró Aulas, precisando que el consejo de administración validó la operación.

El acuerdo prevé la compra de la totalidad de participaciones en el club de Pathé y de IDG (19,36% y 19,85% del capital, respectivamente) y de una cesión progresiva de Holnest, el holding familiar de Jean-Michel Aulas, que posee el 27,72% del capital.

El monto de la operación de calcula en unos 798 millones de euros (unos 840 millones de dólares).

Aulas, de 73 años y presidente del Lyon desde 1987, precisó también que seguirá como presidente de la entidad "al menos tres años".

"John ha querido que me quede (...) No era una obligación, sino un deseo de los aficionados" y de todos aquellos que participan en la vida del club", añadió.

El grupo OL, que cotiza en bolsa, "ha desplegado sus alas más allá de sus fronteras y se ha convertido en una marca conocida en todo el mundo, no veo por qué debería llegar y cambiarlo todo", declaró por su parte Textor a través de una videoconferencia.

Textor posee un 40% de las acciones del Crystal Palace londinense, un 90% del Botafogo brasileño y el 80% del RWD Molenbeek belga.

En esta nota: