FÚTBOL Fútbol Internacional -  24 de octubre 2021 - 08:32hs

Primer Clásico francés con Messi, primer Clásico español sin Messi

El Barcelona enfrentará sin Messi al Real Madrid, por primera vez desde el 2004 y el argentino se jugará su primer Clásico francés.

Domingo de Clásicos en el fútbol europeo y con Lionel Messi como protagonista, sea por presencia o por ausencia: el Marsella-París Saint-Germain contará por primera vez con el astro argentino, en el mismo día en que se disputa el primer Barça-Real Madrid tras la marcha del jugador a Francia.

Después de que Messi cambiara en agosto el Camp Nou de Barcelona por el Parque de los Príncipes de París, todo ha cambiado en el fútbol europeo y muchos miran ahora más hacia el Clásico de Francia que al de España por la presencia de la estrella albiceleste, que lleva tres tantos con el PSG, pero todos ellos en la Liga de Campeones.

¿El estreno goleador de Messi en la Ligue 1 francesa se dará en el emblemático pulso ante el Marsella? El domingo a las 18h45 GMT dará comienzo ese partido que cerrará la 11ª jornada francesa, unas horas después del duelo estrella entre Barça y Real Madrid (14h15 GMT) en la 10ª jornada de LaLiga española.

Messi firmó el martes su partido más destacado hasta ahora como jugador del PSG, consiguiendo dos tantos que permitieron a su equipo remontar ante el RB Leipzig alemán (3-2).

Llegará por lo tanto reforzado en su confianza ante un Marsella que intentará lograr su primer triunfo sobre el equipo de París en el estadio Vélodrome desde noviembre de 2011.

El Marsella consiguió, eso sí, vencer al París Saint-Germain por 1-0, como visitante, en el Clásico de septiembre de 2020.

La presencia de Messi supondrá un momento especialmente importante en la historia del Clásico francés. El jugador argentino podrá descubrir el ambiente volcánico del Vélodrome en un partido de esta envergadura, en el que podrá aportar su experiencia de los estelares Barcelona-Real Madrid que ha vivido durante años y años como azulgrana.

Hasta ahora, Messi ha sido más decisivo que convincente con la camiseta de su nuevo equipo.

"He visto cosas buenas ofensivamente, que mejoran, y que funcionarán mejor con el tiempo. Los talentos se encuentran fácilmente, pero falta tiempo para que esos automatismos se den todavía más fácilmente. Somos un equipo en construcción", explicó el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, el martes tras la victoria ante el Leipzig, para hablar de la conexión Messi-Kylian Mbappé.

En esta nota: