Fútbol Fútbol Internacional - 

Principio de acuerdo entre Alexis Sánchez y Olympique de Marsella

El Olympique de Marsella y Alexis Sánchez han acordado la llegada del jugador a la ciudad marsellesa a través de un principio de acuerdo.

El delantero chileno Alexis Sánchez, que pasó por el Barcelona, Arsenal o el Inter de Milán, llegó este martes por la tarde a Marsella para fichar por el Olympique, siendo recibido por varios centenares de aficionados en el aeropuerto.

El club comunicó que el ex Inter ya tiene un principio de acuerdo y solo deberá pasar el reconocimiento médico el miércoles por la mañana y firmar después su contrato con el club marsellés. Según varios medios, el contrato sería por un año y uno más opcional. El jugador podría ser presentado el miércoles en el Stade Vélodrome.

https://twitter.com/OM_Espanol/status/1557095876199325696

Sánchez llegó a las 2:00 pm al aeropuerto de Marsella-Provence, donde varios centenares de aficionados se congregaron para recibirlo entre cánticos y banderas. Una inmensa bandera chilena fue desplegada, y tambores y bengalas dieron al aeropuerto el aspecto del estadio en día de partido.

Luciendo una bufanda del club y una camiseta con su nombre 'Alexis' y el dorsal 70, el delantero chileno, que viene de rescindir su contrato con el Inter de Milán, saludó a los aficionados.

Llegado a Europa en 2008, al Udinese de Italia, Sánchez brilló después en el FC Barcelona (47 goles entre 2011 y 2014), y en el Arsenal, donde sumó 80 goles en cuatro temporadas. Su paso por el Manchester United, de 2017 a 2019, fue en cambio más discreto.

El Olympique Marsella, que jugará esta temporada la Liga de Campeones, debería tener más tiempo de juego y responsabilidades que en el Inter.