FÚTBOL Fútbol Internacional -  30 de noviembre 2021 - 10:58hs

Qatar 2022: ¿Cómo se juegan las eliminatorias en Oceanía?

Oceanía será el rival de la Concacaf en el repechaje por un cupo para el próximo Mundial en Qatar 2022.

El pasado 29 de noviembre se celebró el sorteo para las eliminatorias en Oceanía, puesto que el equipo que clasifique se va a enfrentar al cuarto lugar de Concacaf en el camino a Qatar 2022.

¿Cómo son las eliminatorias en Oceanía?

Para empezar, es importante conocer que la OFC tiene 11 equipos, conformados por Fiyi, Islas Cook, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Samoa Americana, Tahití, Tonga y Vanuatu.

Estos 11 equipos se dividen en dos grupos, uno de 5 y otro de 6, ubicados según el ranking mundial FIFA y se juega en una sede central.

Se juegan 5 partidos por grupo y los dos mejores de cada grupo avanzan a la segunda ronda. En esta segunda fase, los cuatro equipos disputan un ida y vuelta con semifinales y final y el equipo campeón será el que avanzará al repechaje por un pase a Qatar 2022 y en este caso será ante el cuarto lugar de Concacaf.

CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO

Las selecciones de Samoa y Samoa Americana renunciaron a su cupo en la confederación, por lo que se jugará con un grupo de 4 y otro de 5.

Por lo que solo se disputarán 4 fechas y será igual en ronda semifinal y final.

¿Cuándo y dónde será el repechaje camino a Qatar 2022?

La FIFA informó que los repechajes serán a partidos únicos en una sede central que será en Qatar entre el 13 y 14 de junio.