FÚTBOL Fútbol Internacional -  6 de junio 2022 - 11:30hs

Qatar pondrá en un museo una estatua sobre el cabezazo de Zidane

Zinedine Zidane a Marco Materazzi estarán inmortalizados en Qatar, luego del penoso incidente en el mundial de Alemania 2006.

Una estatua que inmortaliza el célebre cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de fútbol de 2006, que había sido retirada de la avenida junto al mar en Doha en 2013, será reinstalada en el nuevo museo del Deporte del país.

La estatua de bronce, de más de cinco metros de alta y de varias toneladas de peso, es obra del artista francés Adel Abdessemed y había sido comprada por la Autoridad de Museos de Qatar, en el marco de los preparativos para el Mundial de 2022 (21 noviembre-18 diciembre).

Fue retirada menos de un mes después de su instalación a orillas del mar en el centro de Doha, tras una campaña que denunciaba idolatría, no permitida para el islam.

"Teníamos la impresión de que no era un buen lugar y va a ser reinstalada. Pensamos hacerlo en el 3-2-1 Museum" que abrió a finales de marzo, declaró la presidenta de los museos de Qatar, Cheikha Al Mayassa Al Thani, sin dar ninguna fecha en concreto.

"Con la escultura de Zinedine Zidane hablaremos del estrés en los deportistas durante los grandes torneos y de la importancia de hablar de las cuestiones sobre salud mental", señaló en una conferencia de prensa.

El calendario cultural del emirato incluye, entre otras, una exposición dedicada al fútbol en el museo del Deporte a partir de octubre.

El Museo de Artes Islámicas, renovado, debe reabrir por su parte sus puertas en el mes de octubre.

FUENTE: AFP

En esta nota: