Fútbol Fútbol Internacional -  19 de enero 2022 - 15:18hs

RB Leipzig avanza a cuartos en la Copa de Alemania

El RB Leipzig venció al Hansa Rostock de la segunda división y avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Alemania.

El RB Leipzig cumplió con la lógica y se impuso 2-0 este miércoles en casa al Rostock (2ª división), en los octavos de final de la Copa de Alemania, donde fue eliminado el Borussia Mönchengladbach, 'verdugo' en la ronda anterior del Bayern Múnich.

Los tantos del Leipzig este miércoles fueron logrados por el danés Yussuf Poulsen (minuto 6) y por el español Dani Olmo (82).

El 'Gladbach' no tuvo opción (3-0) ante el Hanóver, actual duodécimo clasificado en la segunda división alemana.

Su caída se suma a las de otros primeras de Alemania que han decepcionado en esta ronda. El martes, el defensor del título, el Borussia Dortmund, cayó 2-1 ante el St Pauli, líder de la segunda categoría.

Ese martes también fue eliminado el Colonia, superado en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) por el Hamburgo, también de la segunda división.

Estas eliminaciones, sumadas a la del Bayern Múnich en la anterior ronda, dejan al RB Leipzig un panorama cada vez más despejado en su intento de conquistar un primer título desde el ascenso del club a la primera categoría en 2016.

El Leipzig fue subcampeón la pasada campaña en la Copa y será uno de los cuatro clubes de la primera división en cuartos de final.

Los otros serán el Bochum, que el martes ganó 3-1 al Maguncia, y los ganadores de los dos últimos partidos del miércoles (Hoffenheim-Friburgo y Hertha Berlín-Unión Berlín).

FUENTE: AFP