FÚTBOL Fútbol Internacional -  27 de julio 2022 - 07:21hs

Real Madrid empata 2-2 ante América con gol de Karim Benzema

"Ha sido un buen partido, mejor que el primero", consideró el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Con un gran gol de Karim Benzema en su estreno en pretemporada, el Real Madrid empató 2-2 ante el América de México en un partido amistoso en San Francisco (California) y sigue sin conocer la victoria en su gira estadounidense.

Un gol de Henry Martín adelantó al América a los 5 minutos en el Oracle Park, el estadio de los Gigantes de la MLB cuyo césped tuvo que ser adaptado para albergar un juego de fútbol.

El equipo merengue le dio la vuelta con tantos de Benzema, en el minuto 22, y Eden Hazard, en el 55 de penalti, pero el América igualó en el 82 con otra pena máxima convertida por el español Álvaro Fidalgo, jugador formado en el Madrid, y resistió los últimos embates blancos gracias a su arquero Óscar Jiménez.

El campeón de la liga española disputaba el martes apenas su segundo partido de pretemporada tras la derrota 1-0 ante el Barcelona el sábado en Las Vegas (Nevada).

Habla Ancelotti

"Ha sido un buen partido, mejor que el primero", consideró el técnico madridista, Carlo Ancelotti. "Hemos tenido dificultades ante un equipo que ya está bien preparado, sobre todo al principio (...) La segunda parte ha sido más 'rock and roll".

El Real Madrid cerrará su gira estadounidense el sábado ante la Juventus en Pasadena (California) y Ancelotti espera probar entonces al once titular que disputará la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Fráncfort del 10 de agosto.

El entrenador italiano dejó entrever que, por respeto a los éxitos de la pasada temporada, ante el Eintrach jugarán prácticamente los mismos jugadores que conquistaron en mayo la Liga de Campeones de Europa.

"Debemos tener en cuenta a los que han ganado la Champions porque la Supercopa podemos decir que es (un título) del año pasado", señaló.

Ante el América, Ancelotti recuperó a Benzema, a quien reservó ante el Barcelona, y también su centro de campo habitual con Casemiro, Modric y Kross.

FUENTE: AFP