FÚTBOL Fútbol Internacional -  22 de agosto 2021 - 12:25hs

Real Sociedad logra su primer triunfo ante el Rayo Vallecano

Luego de perder con el Barcelona, La Real Sociedad se encamina y vence al Rayo Vallecano en su primer triunfo en LaLiga.

Real Sociedad y Rayo Vallecano (1-0) buscaban su primer triunfo en LaLiga este domingo, tras arrancar perdiendo ante Barça (4-2) y Sevilla (3-0), respectivamente, y fueron los vascos quienes lograron la victoria con gol de penal de Mikel Oyarzabal.

La jornada dominical de la liga española arrancó en el Reale Arena con poco más de 7.000 hinchas, que no cantaron gol hasta el segundo tiempo.

Las chances más claras para ambos equipos llegaron tras el descanso, con el rayista Andrés Martín (52) encontrándose con el palo solo diez minutos antes de que la Real Sociedad también tocara madera, tras remate de cabeza de Aritz Elustondo que desvió el arquero macedonio Stole Dimitrievski.

El único tanto del encuentro llegaría desde los once metros, tras penal por mano del carrilero albanés Iván Balliu que Mikel Oyarzabal (68) se encargó de transformar, sumando su segunda diana en esta liga.

Con este triunfo, la Real Sociedad sube al 7º puesto y deja al Rayo en la última posición, justo antes de que jueguen los dos equipos que aspiran a liderar la clasificación.

El Atlético de Madrid se enfrenta al Elche (17h30 GMT) como local en el Wanda Metropolitano y el Real Madrid mide fuerzas con el Levante (20h00 GMT) en el Ciutat de València.

FUENTE: AFP