Fútbol Fútbol Internacional -  12 de julio 2022 - 17:40hs

Rooney llega a la MLS como DT para rescatar al DC United

La ex estrella del Manchester United, Wayne Rooney, fue nombrado oficialmente como el nuevo director del DC United de la MLS.

La ex figura de la selección de Inglaterra y el Manchester United, Wayne Rooney fue nombrado oficialmente como el nuevo director del DC United con el objetivo de levantar al equipo de la MLS.

El ingles llega 36 años y ya tiene la experiencia de haber jugado para el DC United desde julio de 2018 hasta octubre de 2019, anotando 25 goles en 52 presentaciones antes de partir para servir como jugador y entrenador en el Derby County de Inglaterra.

"Regresar a la MLS, al DC United, fue un reto emocionante para mí y algo que siento que puede ayudarme como entrenador, pero también el equipo necesita mejorar", señaló Rooney.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vinícius Jr y su deseo de cumpleaños en el 2022

"Soy una persona ambiciosa. Un día quiero dirigir en las mejores ligas. Esto es parte del proceso", añadió.

El DC United tiene récord de 5-10 con dos empates y 17 puntos, ubicándose en el último lugar en la liga de 28 equipos.

"Realmente creo que con mis habilidades para desarrollar jugadores jóvenes, realmente podemos hacer que este club vuelva a tener éxito nuevamente", agregó Rooney.

El mes pasado, Rooney renunció como entrenador del Derby County luego de que el equipo descendiera a la League One, la tercera división de Inglaterra, lo que abrió la puerta a su retorno a la MLS.

"He visto algunas noticias en Inglaterra sobre este desafío como un posible retroceso en mi carrera como entrenador", comentó el ex jugador. "Realmente eso una falta de respeto a esta liga. Siento que la experiencia de guiar al Derby County durante los últimos 18 meses ha sido excelente en mi evolución como entrenador".

El DC United no avanza a los playoffs en la MLS desde que Rooney ayudó al equipo a llegar en el 2018 y 2019 como futbolista activo.

"Hay una mentalidad que tengo que enseñarle a los jugadores para que cuando salten al terreno se conviertan en un equipo a respetar", dijo Rooney.

Filadelfia venció al DC United 7-0 la semana pasada, igualando el récord de la liga por el mayor margen de derrota.

En esta nota: