FÚTBOL Fútbol Internacional -  27 de julio 2022 - 14:48hs

Sporting San Miguelito calienta para su debut en Concacaf League

Sporting San Miguelito visita esta noche al Malacatecos de Guatemala por la ida de la ronda preliminar de la Concacaf League. Conoce aquí detalles históricos

Sporting San Miguelito saldrá este miércoles a enfrentar en la ida de la ronda preliminar de la Concacaf League al Malacateco de Guatemala. Ambos equipos disputarán por primera vez un encuentro de esta magnitud en el Estadio Pensativo de Antigua.

Los dirigidos por Felipe Borowsky se clasificaron al torneo luego de que acabaron como el conjunto con mayor puntaje en la ronda regular del Apertura 2022 de la LPF.

El club panameño ya ha disputado competencias de Concacaf cuando participó en la Champions League de 2013/14. Esta única aparición del Sporting dejo una importante victoria en casa por 1-0 ante Alajuelense de Costa Rica, sin embargo, no pudieron pasar de la fase de grupos.

El mundialista con Panamá en Rusia 2018, Adolfo Machado, posiblemente se ubicará en la defensa académica y podría ser acompañado por el tridente ofensivo de Edson Samms, Tomás Rodríguez y Luis Zúñiga.

Machado cuenta con la experiencia de haber jugado este tipo de partidos cuando militaba con Alajuelense. Nicolás Muñoz es otro de los jugadores que no es ajeno a estos encuentros, además de que tiene la cifra de 12 goles anotados en competencias de Concacaf.

Malacateco por su parte, hará también su primera participación en este torneo de la Concacaf, gracias a que aseguró su clasificación después de ganar el Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

El equipo guatemalteco saldrá a este encuentro con la confianza de su portero Darío Silva, quien defendió en muchas ocasiones su arco para darle la victoria a Malacateco en aquella Final ante Comunicaciones, actual monarca de la Concacaf League.

Sporting San Miguelito intentará salir con el resultado más positivo cuando el árbitro de el inicio del partido a las 7 pm (hora de Panamá).