FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Supercopa de España 2024: "Aquí la exigencia es máxima", Nacho

El equipo merengue cayó hace un año en la final de la Supercopa de España 3-1 ante un Barcelona que dominó de principio a fin.

El capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, aseguró este sábado antes de enfrentarse al Barcelona en la final de la Supercopa de España 2024, que tienen presente la derrota de la temporada pasada, pero que les "da confianza cómo llega el equipo".

"Mañana tenemos otra oportunidad de ganar un título. Sabemos lo que pasó el año pasado, pero nos da confianza cómo llega el equipo, en una dinámica positiva", aseguró Nacho en rueda de prensa previa al partido.

El equipo merengue cayó hace un año en la final de la Supercopa 3-1 ante un Barcelona que dominó de principio a fin.

"El Barça es fuerte, es el campeón de Liga, ganó la Supercopa el año pasado, tienen unos jugadores fantásticos, así que tenemos que salir a tope", añadió el capitán merengue.

Nacho, ganador de 23 trofeos con el Real Madrid, podría levantar el domingo el primero como capitán de su equipo si ganan al Barcelona en el estadio Al-Awwal de Riad.

El defensa merengue aseguró sentir "felicidad ante una oportunidad muy bonita, pero con la misma responsabilidad que cuando gané el primero".

"Sé que aquí la exigencia es máxima con la obligación de darlo todo", afirmó en el complejo deportivo del Al-Nasrr en Riad.

El capitán del Real Madrid también reveló que, hasta donde él sabe, el club no tiene pensado acudir al mercado de invierno en busca de centrales.

"Si ves que sólo hay dos centrales sanos, puede parecer corto, pero el equipo ha demostrado que hay plantilla para suplir esas bajas", afirmó.

"Son temas del club, del presidente... A día de hoy vamos a seguir los que estamos. Tenemos una plantilla muy fuerte que ante las bajas siempre sale adelante", dijo Nacho.

El defensa blanco también se deshizo en elogios hacia su compañero en el eje de la zaga Antonio Rüdiger.

"Rüdiger es un jugador especial, un poco loco, pero es magnífico tener al lado a un jugador que defiende bien y está siempre enchufado. Da gusto. Es un compañero y un jugador top", aseguró.

Antiguo compañero de Cristiano Ronaldo, Nacho fue preguntado por la influencia del luso en el fútbol árabe.

"Es el mejor como jugador, como compañero también y el impacto que ha tenido en Arabia ha sido máximo porque han venido otros detrás de él, él ha arrastrado a otros", dijo Nacho.

FUENTE: AFP