FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Thomas Tuchel dejará el Bayern Múnich al finalizar la presente temporada

El Bayern Múnich anunció que su entrenador Thomas Tuchel dejará el cargo a final de la presente temporada.

Thomas Tuchel dejará el cargo de entrenador del Bayern Múnich al finalizar la presente temporada, anunció este miércoles en un comunicado el club bávaro, inmerso en una profunda crisis por la falta de resultados, sobre todo en la Bundesliga.

Llegado al banquillo del Bayern a finales de marzo de 2023 para sustituir a Julian Negelsmann, Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una "reunión amistosa" poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto.

"El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel", escribió el club en su comunicado.

El dirigente explicó que la decisión se debe a la voluntad de la entidad de "reestructurar" el plantel "con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025".

Lo que resta para Thomas Tuchel

Hasta entonces, a Tuchel le quedan en el Bayern entre 13 y 18 partidos, en función de su recorrido en la Liga de Campeones, donde perdió en Roma contra la Lazio por 1-0 en la ida de los octavos de final.

En la Bundesliga, a falta de 12 jornadas para el final, el Bayern tiene muy complicado revalidar su título al estar a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

Y en la copa alemana, el gigante bávaro ya quedó eliminado, por lo que el club podría acabar su primera temporada en blanco por primera vez desde 2011.

Dreesen responsabilizó "explícitamente al equipo" para pelear por "alcanzar los máximos objetivos posibles" tanto en la Champions como en la Bundesliga.

Tuchel se comprometió a hacer hasta final de temporada "todo lo posible por alcanzar el máximo éxito".

FUENTE: AFP