Fútbol Fútbol Internacional - 

Top tres de fichajes más caros del mercado 22-23 

El brasileño Antony (Manchester United), Fofana (Chelsea) y Tchouaméni (Real Madrid) lideran el ranking de los mejores traspasos del mercado 2022-2023.

El mercado de fichajes en Europa siempre deja cosas interesantes y esta ventana de mitad de año no fue la excepción. Las últimas 24 horas antes del cierre del mercado dejó muchos cambios.

Los equipos del Viejo Continente tuvieron la posibilidad de fichar hasta las 23:59 del 1 de septiembre y en ese lapso hubieron varios cambios. Arthur al Liverpool, Aubameyang al Chelsea, Bellerín al Barcelona, Willian al Fulham y Soler al PSG.

Los clubes ingleses fueron los que más usaron la billetera, con un gasto superior a los 2.100 millones de euros.

FICHAJES MÁS CAROS

Antony

El Manchester United compró al brasileño Antony Matheus dos Santos, un extremo de 22 años por 95 millones de euros, pero las variables que figuran en el contrato pueden hacer que la cantidad aumente hasta los 100 millones.

Wesley Fofana

El central francés Fofana cambió de aires y ahora reforzará la defensa del Chelsea por 81 millones de euros, donde se une a las incorporaciones del español Marc Cucurella y el senegalés Kalidou Koulibaly para compensar las bajas de Antonio Rudiger, ahora jugador del Real Madrid, y de Andreas Christensen, contratado por el Barca.

Aurélien Tchouaméni

El tercer traspaso con cifras más altas fue el del francés Aurélien Tchouaméni. El Real Madrid pagó 80 millones por el volante central francés del Mónaco que tras la salida de Casemiro pinta para ser titular en el cuadro merengue.

OTROS TRASPASOS RELEVANTES

El Liverpool compró al uruguayo Darwin Núñez por 75 millones que llegó procedente del Benfica. El Newcastle pagó a la Real Sociedad 70 millones por el sueco Alexander Isak y Casemiro que ganó todo en el Madrid, fichó por el Manchester United también por 70 millones.

El Manchester City compró a Erling Haaland para las próximas cinco temporadas por un importe que ronda los 51 millones de libras (unos 55 millones de euros) y El defensa neerlandés Matthijs de Ligt (23 años) dejó la Juventus para incorporarse al Bayern Múnich por 67 millones.