FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Vincent Kompany está cerca de ser el DT del Bayern Múnich

El belga Vincent Kompany, de 38 años, está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Bayern de Múnich en reemplazo de Thomas Tuchel.

El belga Vincent Kompany, de 38 años, está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Bayern Múnich en reemplazo de Thomas Tuchel, publicaron el miércoles medios alemanes e ingleses.

Según el diario alemán Bild y la televisión alemana Sky, se ha llegado a un principio de acuerdo entre el Bayern y Kompany. Bild apunta que el club bávaro tiene ahora que llegar a un acuerdo con el Burnley inglés, con el que el técnico tiene todavía cuatro años de contrato.

Kompany no pudo evitar el descenso a la segunda división inglesa del Burnley esta temporada. Antes de ello había ascendido con el equipo a la Premier League en 2023. Su carrera como entrenador había empezado en el Anderlecht de su país en 2019, donde llegó a pasar una temporada como entrenador-jugador.

Como jugador destacó en el Hamburgo (2006-2008) y sobre todo en el Manchester City (2008-2019).

El Bayern de Múnich se dispone a cerrar una temporada 2023-2024 muy decepcionante, en la que cedió el trono de la Bundesliga al Bayer Leverkusen, después de haber conquistado los once títulos anteriores.

FUENTE: AFP