Fútbol Fútbol Internacional -  31 de octubre 2021 - 13:55hs

West Ham golea 4-1 a Aston Villa y se consolida en zona de Champions

El West Ham venció al Aston Villa y de momento se consolida en posición para disputar Champions League.

El West Ham consolidó su cuarta posición, la última que en la Premier League clasifica a la Liga de Campeones, gracias a su goleada 4-1 en el campo del Aston Villa (15º), este domingo en la 10ª jornada de la Premier League de Inglaterra.

Ben Johnson adelantó en el minuto 7 a los 'Hammers', aunque el equipo de Birmingham igualó en el 34 por medio de Ollie Watkins.

Antes del descanso, Declan Rice (38) puso de nuevo con ventaja al West Ham, que vio allanarse el camino cuando en el 50 el Aston Villa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ezri Konsa.

Con esa superioridad numérica, el español Pablo Fornals (80) y Jarrod Bowen (84) sentenciaron luego a favor de los londinenses.

Con este triunfo en la Premier League, el West Ham iguala a 20 puntos con el tercer clasificado, el Manchester City, y pudo mantener una ventaja de tres puntos sobre el Manchester United (5º), que el sábado había vencido 3-0 en su visita al Tottenham (8º), y sobre el Arsenal (6º), que también el sábado había ganado 2-0 en Leicester (10º).

La semana ha sido positiva para el West Ham, que el miércoles se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, eliminando en la tanda de penales de los octavos al Manchester City, el equipo que había ganado las cuatro últimas ediciones de esa competición.

En el otro partido del domingo en la primera categoría inglesa, el Leeds United (17º) tomó aire en su lucha por la permanencia gracias a su victoria por 2-1 en el terreno del Norwich City, colista y cada vez más hundido.

Todos los tantos del partido llegaron en un margen de cinco minutos.

Adelantó al Leeds el brasileño Raphinha en el 56 con un tiro con la zurda, igualó provisionalmente para el Norwich de cabeza el irlandés Andrew Omobamidele (58) y en el 60 consiguió el tanto de la victoria el internacional español nacido en Brasil Rodrigo Moreno (60), con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Kalvin Phillips.

El Leeds se reencuentra con la victoria después de sus últimos malos resultados, en los que había sumado un punto en las dos jornadas anteriores. El martes de esta semana había quedado además eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa ante el Arsenal.

El Norwich, por su parte, tiene apenas dos puntos en la clasificación y todavía no ganó ningún partido en esta Premier League, donde tiene ahora la zona de salvación, que marca precisamente el Leeds (17º), a ocho puntos.

El Leeds pudo evitar caer a la zona de descenso, en la que había entrado provisionalmente el sábado por la victoria del Burnley sobre el Brentford por 3-1.