FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Wijnaldum sufre rotura de la tibia a 3 meses de Qatar 2022

José Mourinho pretendía hacer de Wijnaldum uno de los fijos en la medular junto a otro de los fichajes para esta temporada, el serbio Nemanja Matic

El centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, que llegó a la Roma procedente del PSG apenas hace dos semanas, sufrió este domingo una "fractura de la tibia derecha", anunció el conjunto de la capital italiana.

La Roma no informó en su comunicado del tiempo de recuperación que necesitará Wijnaldum, un fijo en la medular de la selección holandesa de cara al Mundial de Catar que comenzará en apenas tres meses (20 de noviembre al 18 de diciembre).

"Después de un golpe recibido durante el entrenamiento de hoy (domingo), Wijnaldum fue sometido por la noche a exámenes médicos que han revelado una fractura en la tibia derecha", informó la entidad romana en su web.

"El jugador será sometido a nuevos controles en los próximos días", añadió el club.

Luego de una temporada en la que no logró imponerse como titular en el PSG, adonde llegó libre procedente del Liverpool en el verano boreal de 2021, Wijnaldum (31 años) fichó por la Roma a comienzos de agosto.

José Mourinho pretendía hacer del neerlandés uno de los fijos en la medular junto a otro de los fichajes para esta temporada, el serbio Nemanja Matic, y la semana pasada ya debutó en la victoria contra la Salernitana (1-0).

La Roma jugará este lunes su partido de la 2ª jornada, en el Olímpico ante el Cremonese.

En esta nota: