FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Wolverhampton ficha al portugués Matheus Nunes

Wolverhampton de la Premier League pagó más de 45 millones por Matheus Nunes, una de las figuras del Sporting Portugal.

El centrocampista portugués Matheus Nunes dejó el Sporting Portugal para unirse al Wolverhampton de la Premier League por un valor de 45 millones de euros (45,7 millones de dólares).

Nunes, de 23 años, firmó un contrato para las próximas cinco temporadas con los Wolves, indicó la entidad inglesa dirigida por su compatriota Bruno Lage.

Además, el traspaso prevé 5 millones de euros (5,08 millones de dólares) en bonificaciones en función de los objetivos deportivos logrados y el 10% de una futura plusvalía, precisó el Sporting en un comunicado.

El atacante, que nació en Brasil, llegó a Portugal cuando tenía 12 años. Nunes fue convocado por primera vez el pasado mes de septiembre con la selección portuguesa, con la que ya ha sido seleccionado ocho veces y marcado un tanto.

El mediocentro reveló que habló con los seleccionadores de ambos países antes de optar por la campeona de Europa en 2016.

Nunes fue uno de los grandes artífices del título de liga conquistado por el Sporting al final de la temporada 2020/2021 tras 19 años de sequía.