FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Xabi Alonso se estrena con goleada del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso se estrenó como DT del Bayer Leverkusen con una gran triunfo 4-0 ante Schalke en la Bundesliga.

En su primer partido en el banquillo del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso se estrenó con goleada por 4-0 contra el Schalke (16º), este sábado como local, en la novena jornada de la Bundesliga.

Con goles del francés Moussa Diaby (38), del neerlandés Jeremie Frimpong (41, 53) y del brasileño Paulinho (90), el 'Werkself' logró la segunda victoria de la temporada y suma ocho puntos, que le sirven para escalar a la 14ª posición.

El miércoles, el español tendrá un nuevo desafío como entrenador del conjunto alemán al recibir al Oporto en Liga de Campeones. En la llave B, el Bayer Leverkusen es tercero, empatado a puntos con el conjunto portugués (segundo) y el Atlético de Madrid, (cuarto) pero a seis puntos del líder Brujas (9 puntos).

En el resto de partidos del campeonato alemán, el RB Leipzig volvió a tropezar, en Maguncia (1-1), y continúa en su irregular inicio de temporada, siendo tan solo el décimo clasificado.

Peor fortuna tuvo el vigente campeón de la Europa League, el Eintrach Fráncfort (7º), que perdió por 3-0 en su visita al colista Bochum.

Ausburgo (9º) y Wolfsburgo (13º) empataron 1-1 en el otro partido disputado horas antes del plato fuerte de la jornada, el 'Klassiker' (16h30 GMT) entre el Bayern de Múnich (3º) y el Borussia Dortmund (5º), ambos empatados a 15 puntos.