El AC Milan fue derrotado 3-1 en su visita al Udinese, este sábado en la 27ª jornada de la Serie A, y ve peligrar su cuarta plaza, la última que en Italia clasifica para la próxima Liga de Campeones.
Ese gol de 'Ibra' equilibraba provisionalmente un partido en el que el Udinese, ahora octavo de la clasificación, se había adelantado en el minuto 9 por medio del argentino Roberto Pereyra.
El tanto del sueco llegó en el tiempo añadido de la primera mitad, pero antes del descanso el Udinese tuvo tiempo de responder con un gol del portugués Beto (45+6) que le puso de nuevo por delante.
El tanto de la tranquilidad para los locales lo logró en el 70 el alemán Kingsley Ehizibue.
"Cuando un equipo juega así, significa que el entrenador no ha hecho su trabajo. Hemos jugado por debajo de nuestros estándares", lamentó el técnico de los 'rossoneri', Stefano Pioli, en declaraciones a Sky.
La derrota ensombrecía la noche especial para Ibrahimovic, que además de su récord de goleador de más edad pudo celebrar su primer partido como titular de esta temporada
'Ibra', capitán en Udine, fue operado a finales de mayo de 2022 y su temporada 2022-2023 no arrancó hasta finales de febrero, entrando como suplente en un partido ante el Atalanta. Disputó luego otros dos partidos también empezando en el banquillo y la ausencia por suspensión de Olivier Giroud este sábado le abrió la puerta de la titularidad.
En la clasificación, el Milan, que en sus tres últimos partidos ligueros apenas sumó un punto, podría abandonar la 'zona Champions'.
Tiene por el momento un punto más que la Roma (5ª), que visita el domingo a la Lazio (3ª) en el gran derbi de la capital.
FUENTE: AFP