FÚTBOL Fútbol -  14 de agosto 2021 - 21:26hs

Barcelona - Real Sociedad, LaLiga: Hora y dónde verlo en vivo

El Barcelona debuta este domingo en la temporada 2021-22 en LaLiga ante la Real Sociedad en el Camp Nou, con la gran ausencia de Leo Messi.

El domingo, el gran choque de la primera jornada de LaLiga enfrentará al FC Barcelona con la Real Sociedad, los dos últimos campeones de la Copa del Rey -ambas finales la temporada pasada al aplazarse la de 2020 por la situación sanitaria-, lo que supondrá el primer partido oficial del Barça sin Lionel Messi en el Camp Nou.

Ronald Koeman finalmente podrá contar con los dos fichajes Memphis Depay y Eric García para esta primera jornada, después de que LaLiga sacara un comunicado este sábado señalando que los futbolistas no habían sido inscritos todavía, sin embargo, horas más tarde ya aparecen registrados para poder jugar.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1426489124568150022

Este partido tendrá la presencia de 30.000 aficionados, que por primera vez estarán en el estadio después de 526 días. La última vez que el estadio contó con la presencia de la afición fue el 7 de marzo de 2020, antes de la pandemia, precisamente contra la Real Sociedad. Ese día, los azulgranas vencieron por un gol a cero.

Será justo después del desplazamiento del actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid, que comienza su temporada el domingo con el Celta Vigo desde las 10:30 a.m. (hora panameña).

Más de 5 años sin perder ante la Real Sociedad

El FC Barcelona no ha perdido en sus últimos 10 partidos ante la Real Sociedad en LaLiga, desde una derrota por 1-0 en el Reale Arena en abril de 2016. Durante este periodo, los azulgranas han encadenado una magnífica racha de ocho victorias y 2 empates, sin conocer la derrota en más de cinco años.

Sólo una vez en su historia el Barça ha enlazado 11 o más partidos sin perder ante los donostiarras en la competición: entre 1952 y 1960 se llegó hasta los 17 partidos invictos, sumando 14 victorias y tres empates en aquellos enfrentamientos.

Debut en casa, victoria segura: la única derrota data de 1939

Sólo en una ocasión en su historia el FC Barcelona ha perdido en su estreno en LaLiga cuando ha disputado el primer partido como local. La única derrota data de 1939, cuando los culés cayeron por 0-1 ante el Espanyol. Además, en las últimas nueve ocasiones que se han dado estas circunstancias, el FC Barcelona sólo ha conocido la victoria.

Ante la Real Sociedad, 23 victorias seguidas como locales

El Barça encadena una magnífica racha jugando como local ante la Real Sociedad. Son ya 23 las victorias consecutivas del cuadro azulgrana, debiendo viajar atrás hasta 1995 para encontrar la última vez que los realistas lograron puntuar en el Camp Nou.

Además, el Camp Nou es el estadio donde la Real Sociedad ha encajado más derrotas: 64, más que ante cualquier otro rival actuando como visitante.

https://twitter.com/RealSociedad/status/1426510171271057408

Resultado en el último precedente en LaLiga

La última vez que FC Barcelona y Real Sociedad se vieron las caras en un enfrentamiento de liga terminó con una gran victoria culé. Los hombres de Ronald Koeman se impusieron al conjunto de Imanol Alguacil en el Reale Arena por un contundente 1-6. Ese día, Leo Messi y Sergines Dest lograron dos dobletes, mientras que Griezmann y Dembélé también vieron portería.

En la primera vuelta, disputada en el Camp Nou, el Barça también logró imponerse por un resultado de 2 a 1.

Dónde ver el partido Barcelona - Real Sociedad de la jornada 1 de LaLiga:

Fecha: Domingo, 15 de agosto

Lugar: Camp Nou Stadium, Barcelona

Horario: 1:00 p.m., hora panameña

Transmisión: Sky Sports en Panamá