| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Alen Stajcic, entrenador de Filipinas

Alen Stajcic llevó a la Selección de Filipinas al Mundial Femenino 2023, siendo la primera copa del mundo para las asiáticas.

Alen Stajcic llevó a Australia hasta los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y clasificó a sus pupilas para la edición siguiente. Ahora, con la Selección de Filipinas logró una histórica clasifiación para el Mundial Femenino 2023.

Aunque ha utilizado todos esos amistosos para experimentar con varias alternativas, Alen Stajcic se ha mostrado más inclinado a utilizar un 4-4-2 desde su nombramiento. El veterano técnico australiano es ante todo pragmático, y contra rivales de más calidad y con más experiencia, no intentará dominar la posesión ni presionar al adversario en su área.

En lugar de eso, lo que podemos esperar es una selección de filipinas que busque sacar el máximo provecho de los contraataques y de las ocasiones a balón parado, como demuestran las largas horas que dedica su técnico en los entrenamientos a trabajar el aspecto defensivo.

"El año pasado jugamos 26 o 27 partidos internacionales, y no conozco ninguna otra selección que haya jugado tantos partidos o que haya estado reunida tanto tiempo como la nuestra", explicó el técnico recientemente a FIFA+.