| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Amelia Valverde, entrenadora de Costa Rica

Amelia Valverde es la entrenadora de la selección de Costa Rica y se está preparando para el Mundial Femenino 2023.

La entrenadora Amelia Valverde buscará meter a Costa Rica en la historia tras el regreso al Mundial Femenino 2023, las ticas no llegan como favoritas pero quieren dar la sorpresa en la fase de grupo.

Amelia Valverde nació en San Ramón, Alajuela, el 14 de enero de 1987 y estudió para ser preparadora física por su pasión por el fútbol. Fue además jugadora de la primera división femenina de Costa Rica y en la selección sub-17 del 2008 que fue al Mundial en Nueva Zelanda.

SU VIDA COMO ENTRENADORA

La seleccionadora de Costa Rica debutó en el 2011 como entrenadora en el club de Flores de Heredia, ingresó a la Federación de Fútbol de Costa Rica como preparadora física y dos años después pasó a ser asistente técnica de Karla Alemán y después del uruguayo Carlos Garabet, que entrenaban a la selección mayor.

Amelia Valverde fue elegida como la nueva entrenador de Costa Rica en el 2015, debutó ese mismo año en el Mundial en Canadá, se enfrentaron a Brasil, España y Corea del Sur y fueron eliminadas con dos empates y una derrota.

LOGROS

Con Costa Rica obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017, plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Costa Rica no fue al Mundial pasado y regresan al Mundial Femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda.