| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Jugadoras destacadas de Costa Rica

Estas son las jugadoras destacadas de Costa Rica para el Mundial Femenino 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

La selección femenina de Costa Rica quedó ubicada en el grupo C del Mundial Femenino 2023 y competirá contra España, Zambia y Japón en la fase de grupos.

La entrenadora encargada de la selección femenina de Costa Rica es Amelia Valverde y se encargará de dejar en alto a su país.

Costa Rica fue rival de Panamá en el Premundial Femenino de Concacaf, donde las ticas lograron quedar en un gran puesto en la fase de grupos y ganarse su boleto directo.

JUGADORAS DESTACADAS

Costa Rica tiene una liga de alto nivel, por lo que les permite tener a muchas jugadoras en ellos.

Noelia Bermúdez de Alajuelense es de las porteras destacadas, en defensa tienen a Daniela Cruz que juega en el Atlas de la Liga MX Femenil y a Lixy Rodríguez del León.

Emilie Valenciano es gran apoyo en las volentes, milita en el Ramat Hasharon y Raquel Rodríguez el Portland Thorns en USA, acompañadas también de Priscila Chinchilla que juega en Escocia y es de las referentes,

En la delantera tienen a Melissa Herrera, una jugadora peligrosa que juega en el Bordeaux en Francia y cuentan ahora con Yoanka Villanueva que ha regresado a la selección de Costa Rica.

La capitana de esta selección y peligrosa jugadora Katherine Alvarado.