| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Mai Duc Chung, entrenador de Vietnam

Mai Duc Chung ha estado en varias etapas dirigiendo a la Selección de Vietnam y ahora las clasificó por primera vez al Mundial Femenino 2023.

Mai Duc Chung tomó las riendas por primera vez en 1997, volvió a entrenarla en varias etapas distintas, intercaladas con otras estancias al frente de clubes vietnamitas y de selecciones masculinas de categorías menores y ahora estarán en el Mundial Femenino 2023.

Con la selección femenina ha gozado de un éxito, llevándola a ganar cinco medallas de oro en los Juegos del Sudeste Asiático. Su mayor logro se produjo con la clasificación de Vietnam para Australia y Nueva Zelanda 2023, tras haber modelado un equipo que combina una impresionante calidad técnica con una ética de trabajo colectivo tremenda.

Chung (que como jugador representó a Vietnam en categoría absoluta) es un estratega flexible y pragmático. Ha venido variando entre utilizar una defensa de tres o de cuatro jugadoras, retocando su sistema para combatir los puntos fuertes de las rivales y maximizar el potencial ofensivo de Vietnam. Dado que Vietnam parte a priori como la cenicienta del Grupo E, no sería de extrañar que Chung jugase con su estrella Huynh Nhu como única delantera centro, poniendo una jugadora más en la medular para reforzar el eje del equipo.