| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la Selección de Noruega

Noruega llega al Mundial Femenino 2023 habiendo disputado las dos primeras finales en la historia de esta Copa del Mundo, ganando una de ellas.

La Selección de Noruega es una de las cuatro naciones que han ganado la Copa Mundial Femenina y llegan al Mundial Femenino 2023 con ganas de volver a lo más alto.

Historial en la Copa Mundial Femenina

Noruega disputó las dos primeras finales de la Copa Mundial Femenina. Perdió la primera tras perder ante los Estados Unidos en la que brilló Michelle Akers, pero en la segunda se proclamó campeona.

La medalla de oro de aquel certamen es también, al menos hasta la fecha, la última de Noruega en esta competición, aunque alcanzaría las semifinales en 1999 y 2007. Tan solo ha quedado eliminada en la fase de grupos en una ocasión, en 2011, y en 2019 fue cuartofinalista, tras derrotar a Nigeria, la República de Corea y Australia.

Figuras de Noruega

  • Caroline Graham Hansen: La jugadora del FC Barcelona es candidata habitual a los máximos galardones individuales desde hace tiempo se la considera una de las extremos más interesantes y prolíficas. Es una máquina de dar asistencias y también aporta una cifra de goles (casi uno cada dos partidos con Noruega). Está acostumbrada a ganar títulos, antes en el Wolfsburgo y ahora en el Barça, y el predecesor de Riise, Martin Sjogren, la alineaba muchas veces como segunda delantera. No obstante, es probable que ahora, ya recuperada, regrese a su demarcación habitual en este Mundial.
  • Ada Hegerberg: Máxima goleadora de todos los tiempos de la UEFA Champions League Femenina, atacante unánimemente reconocida como una de las mejores de su generación. Hegerberg se está reintegrando a la selección noruega tras un periodo de ausencia de cinco años que incluyó la Copa Mundial Femenina de 2019. Pese a todo, no marcó en ninguno de los tres partidos en los que actuó en la Eurocopa del año pasado, y la expectación que despierta su regreso a la Copa Mundial Femenina va acompañada de ciertas dudas.
  • Maren Mjelde: Defensora del Chelsea, es la jugadora con más internacionalidades en el plantel. Ha ganado varios títulos con el Chelsea, incluyendo la Superliga y la Copa FA . Además, jugó para Noruega tanto en la Eurocopa de 2009 como en la de 2013 , donde Noruega consiguió el bronce y la plata, respectivamente.