En el grupo B del Mundial Femenino 2023, Canadá no pasó del empate sin goles ante Nigeria en un partido en el que la estrella de las vigentes campeonas olímpicas Christine Sinclair erró un penal.
El sábado debutarán en la competición otras dos favoritas al título, Estados Unidos, vigente campeona mundial y que busca un tercer título consecutivo (que sería el cuarto en su historia) e Inglaterra, actual campeona de Europa, que ha tenido una preparación alterada por el fracaso en la negociación de las primas con su federación.
"No es una situación en la que hubiésemos querido encontrarnos, pero todo esto queda ahora en suspenso. Lo hablaremos más adelante. Estamos aquí por la competición y nada más que por la competición", zanjó este viernes la capitana Millie Bright en la víspera de su estreno ante Haití.
Este viernes se completaron la primera jornada de los dos grupos de las selecciones anfitrionas.
En el A, Suiza femenina superó por 2-0 a Filipinas y toma las riendas de la llave con 3 puntos, empatada con Nueva Zelanda, que en el partido inaugural sorprendió a Noruega, al ganarle por 1-0.
FUENTE: AFP