CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Carlo Ancelotti habla de las claves para duelo ante City

El DT del Real Madrid Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa previo al importante duelo en la Champions League.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró este lunes que la movilidad de sus hombres de ataque y "no fijar posiciones" será clave el martes para superar al Manchester City en la ida de cuartos de final de la Champions League.

"Esta temporada no tenemos una referencia como delantero centro. Hemos manejado esto con más movilidad delante y nos ha venido bien", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico italiano recordó que la pasada temporada contaban con Karim Benzema como referente en ataque, una figura que ha desaparecido.

La movilidad, punto fuerte para el partido de Champions League

"Eso es importante. No fijar las posiciones de delante puede ser una clave mañana", aseguró Ancelotti, para el que ahora "tenemos características diferentes con el balón".

Varios jugadores merengues están apercibidos, entre ellos Vinícius, y podrían perderse la vuelta en caso de ser amonestados, pero Ancelotti aseguró que no pensará en eso a la hora de hacer su alineación porque "el partido de mañana es lo suficientemente importante".

Preguntado en qué puede ser superior el Real Madrid, Ancelotti consideró que "la superioridad se verá al final de estos 180 minutos, será superior el que gane".

Aunque lo que tiene claro que es que "va a ser un partido muy atractivo para el mundo del fútbol con dos equipos con un montón de calidad individual en el campo" del Santiago Bernabéu.

"Esta eliminatoria está en los pies de los jugadores de más calidad, hay un montón de jugadores de ambos equipos con un montón de calidad y esto va a determinar el partido", aseguró el italiano.

"Creo que se a va a ver un partido a nivel técnico muy bonito", añadió.

Ancelotti destacó la importancia de Jude Bellingham, otro de los jugadores que podría perderse la vuelta en caso de amarilla, asegurando que "está haciendo una muy buena temporada y nos esta ayudando muchísimo en el área, viniendo desde atrás".

Sin querer desvelar sus cartas, el entrenador italiano aseguró que no va a hacer "nada raro" el martes en el Santiago Bernabéu, pero pidió "coraje y personalidad" a sus jugadores.

El pasado año, "jugamos sin coraje ni personalidad y esto es fundamental en este tipo de partidos. Nos faltó esto en la vuelta", recordó.

FUENTE: AFP