CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Celtic se lleva un punto de su visita al Shakhtar

El Celtic de Glasgow se llevó un punto en su visita al Shakhtar Donetsk tras empatar 1-1 en la Champions League 2022-23.

El Celtic de Glasgow se llevó un punto en su visita al Shakhtar Donetsk tras empatar 1-1 en la Champions League 2022-23, partido disputado este miércoles en Polonia por el conflicto bélico que sufre Ucrania, aunque el equipo escocés mereció un mayor premio.

El conjunto británico comenzó mandando en el juego y también en el marcador tras el autogol anotado por el defensa ucraniano Artem Bondarenko (11).

Apenas dos minutos después de que los escoceses estuvieran muy cerca de marcar el segundo por medio del alemán Moritz Jenz, el Shakhtar igualó la contienda con un zurdazo a la escuadra de Mykhailo Mudryk (29).

En la segunda parte, el equipo escocés fue superior y contó con varias ocasiones para desnivelar el marcador (Jota en el 55 y 72), Matthew O'riley en el 64 y David Trunbull en el 70).

En el tramo final, el griego Georgios Giakoumakis contó con otra excelente ocasión para dar la victoria a los escoceses poco después de saltar a la cancha, pero su disparo desde dentro del área se marchó ligeramente desviada de la escuadra derecha del arco defendido por Anatoliy Trubin (86).

La última fue para el japonés Daizen Maeda, que llegó un poco forzado a un centro desde la derecha y envió su remate fuera (89).

Con esta victoria, el Shakhtar toma el mando del grupo F con 4 puntos a la espera de lo que haga el Real Madrid (3) en casa contra el RB Leipzig (19h00 GMT), mientras que escoceses quedan con 1 punto y los alemanes de momento no han puntuado.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1570132875227561984