Champions League Champions League - 

Champions League: El Manchester City le gana al Leipzig

El Manchester City logró ganarle 3-1 al Leipzig con goles de Phil Foden, Julian Álvarez y Doku en la Champions League

El Manchester City, vigente campeón de la Champions League, venció este miércoles en Leipzig (3-1) con dos goles en el tramo final del partido, situándose líder del Grupo G de la Champions.

Los 'Citizens' abrieron el marcador por medio de Phil Foden (25). Loïs Openda igualó para el conjunto alemán después de la pausa (48), pero el argentino Julián Álvarez (84) y Jérémy Doku (90+2) dieron al actual campeón de la Premier League su segunda victoria en dos partidos en el torneo continental.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FChampionsLeague%2Fstatus%2F1709675522576318721&partner=&hide_thread=false

El vigente campeón lidera la llave con tres puntos de ventaja sobre el Leipzig, segundo. Por detrás, el Young Boys y el Estrella Roja de Belgrado empatan en la 3ª y 4ª posición con un solo punto tras su empate 2-2 en el duelo disputado el miércoles en Serbia.

Después de caer eliminado contra el Newcastle en Copa de la Liga (1-0) y de perder contra el Wolverhampton en Premier League (2-1), el Manchester City pone fin a este ligero bache y recupera confianza antes del importante duelo del domingo en el Emirates Stadium, contra el Arsenal.

El City y el Leipzig ya se cruzaron en la temporada pasada en octavos de final y si bien los ingleses lograron una contundente goleada por 7-0 en la vuelta, no pasaron del empate en la ida en Alemania.

Ese guion estuvo a punto de repetirse, ya que pese a haber retomado las riendas del partido tras el empate de Openda, los citizens no lograban encontrar la grieta en la defensa local. Un gran disparo de la 'Araña' Álvarez logró romper el empate y encaminar la victoria que confirmó minutos después Doku. El noruego Erling Haaland no logró marcar pese a numerosas ocasiones favorables.