El Inter de Milán venció por la mínima 1-0 al Salzburgo y se clasifica a los octavos de final de la Champions League, el gol fue de Lautaro Martínez desde el punto penal.
A falta de dos jornadas en la fase de grupos, ya se conocen seis los 16 equipos que tomarán parte desde febrero en la fase de eliminación directa.
Un gol del argentino Lautaro Martínez dio la victoria al Inter en la cancha del Salzburgo (1-0), este martes en la cuarta jornada de la Champions, resultado que sirve al vigente subcampeón para asegurar el pase a octavos.
El campeón del mundo con Argentina logró el tanto del triunfo de penal en el minuto 86.
Cuando parecía que tenían que contentarse con el empate, los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi firmaron su tercera victoria en cuatro jornadas, siempre por la mínima diferencia (1-0 contra el Benfica y 2-1 ante el Salzburgo en San Siro, 1-0 en Salzburgo).
Y como ocurre en la mayoría de las ocasiones esta temporada, el triunfo vino propulsado por la alianza entre Lautaro y el francés Marcus Thuram.
Inzaghi había decidido dar descanso a Lautaro, con el objetivo de que el equipo no sufra en la defensa del liderato de la Serie A.
El chileno Alexis Sánchez cumplió con su misión, pero sin la eficacia del inspirado argentino.
Su entrada en juego en el 68 supuso un cambio de dinámica para el Inter y Lautaro coronó su actuación con su 14º gol de la temporada.
"El objetivo era alcanzar los octavos, misión cumplida, pero fue difícil ante un equipo que nos dio muchos problemas", señaló el delantero.