CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: ¿Qué árbitro pitará el Borussia Dortmund vs FC Barcelona?

El francés Francois Letexier es el árbitro asignado para el partido entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona en la UEFA Champions League.

El francés Francois Letexier es el árbitro asignado para el partido entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona en la jornada seis de la fase de liga en la UEFA Champions League.

Los líneas serán Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni y como cuarto árbitro ejercerá Jeremy Stinat, mientras que en el VAR estarán el neerlandés Dennis Higler y el polaco Tomasz Kwiatkowski.

Francois Letexier

Es internacional desde 2017, está considerado por la UEFA como uno de los mejores árbitros en la actualidad y será la primera vez que le pite al FC Barcelona.

Fue el árbitro de la última final de la Eurocopa en la que España ganó a Inglaterra (2-1), haber sido el cuarto árbitro en la última final de la Champions entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund y de dirigir la final de la Supercopa de Europa de 2023 entre el Manchester City y el Sevilla.

Al Borussia Dortmund le arbitró dos veces en el Signal Iduna Park y en ambas ganó el cuadro germano, en diciembre de 2021 contra el Besiktas (5-0) y en septiembre de 2022 contra el Copenhague (3-0).