| RPC TV Panamá
Fútbol Copa América 2024 - 

Copa América 2024: Marcelo Bielsa recordó el duelo ante Panamá y evitó hablar de favoritismo

Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, puso paños fríos a favoritismo de Uruguay en la Copa América 2024.

"Haber ganado dos partidos sin haber enfrentado a los mejores equipos (Panamá y Bolivia) de la competencia no permiten pensar que Uruguay se pueda definir previamente como uno de los equipos importantes de la competencia", dijo Bielsa en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

Facundo Pellistri, al minuto 8, Darwin Núñez (21), Maximiliano Araújo (77), Federico Valverde (81) y Rodrigo Bentancur (89) marcaron los goles charrúas, que pusieron a Uruguay en ruta perfecta para acceder a los cuartos de final.

"Lo de hoy fue mejor que lo anterior, pero insisto en que cuando uno quiere someterse a pruebas, como significa enfrentar a los más destacados, lo más conveniente es mostrar el poderío en la competencia, no anticiparlo ni difundirlo cuando lo único que permite verificarlo es el juego", agregó el experimentado entrenador argentino.

Bielsa reconoció que, pese al dominio 100% de la Celeste sobre Bolivia, "dejamos de crear peligro en el arco rival por un periodo de tiempo".

Nuevamente habló sobre el duelo ante Panamá - Copa América 2024

"Ante Panamá tuvimos 15 minutos en el segundo tiempo de un rendimiento diferente al que tuvimos en el resto del partido y hoy en el segundo tiempo también hubo un período un poco más largo donde la producción fue diferente", evaluó Bielsa.

FUENTE: AFP