EUROCOPA Eurocopa - 

Eurocopa 2024: ¿Cuándo es la final de la Euro?

Ya se acerca la final de la Eurocopa 2024 luego que se definieran los semifinalistas del torneo con la Selección de Francia, España, Países Bajos e Inglaterra.

Ya se acerca la final de la Eurocopa 2024 luego que se definieran los semifinalistas del torneo con la Selección de Francia, España, Países Bajos e Inglaterra.

Inglaterra

Inglaterra no ha mostrado su mejor nivel en el Grupo C, pero aun así ha sido líder de su grupo y sigue invicta. En los tres partidos se vieron destellos del genio que pueden producir delanteros como Jude Bellingham, Harry Kane y Phil Foden. La chilena de Bellingham forzó la prórroga en la victoria de octavos de final contra Eslovaquia antes de que Kane marcara de cabeza el gol de la victoria, mientras que también remontó ante Suiza gracias al gol del empate de Bukayo Saka antes de triunfar en los penaltis.

Países Bajos

Tuvo un comienzo desigual, con una buena remontada ante Polonia seguida de un empate sin goles con Francia antes de una dramática derrota por 3-2 ante Austria que la dejó como uno de los mejores terceros clasificados. Sin embargo, no tuvo problemas en su eliminatoria de octavos de final, venciendo cómodamente a Rumanía por 3-0 en un partido en el que demostró lo peligrosa que puede ser. Luego lograron una reñida victoria desde atrás contra Turquía le permitió confirmar su lugar en una semifinal de la EURO por primera vez desde 2004.

Francia

Francia no logró ganar su grupo por primera vez desde la EURO 2012, tras una batalladora victoria contra Austria y empates contra Holanda y Polonia. Sin embargo, siguen invictos y Kylian Mbappé marcó un penal en su último partido del Grupo D antes de superar a Bélgica en octavos de final. La destreza en los lanzamientos desde el punto de penalti permitió a Les Bleus pasar a cuartos de final, convirtiendo cinco de cinco para vengar su derrota en la final de la EURO 2016 ante Portugal.

España

La Roja ha estado en excelente forma en Alemania, ganando los cinco partidos, anotando 11 goles y recibiendo solo dos. El extremo Lamine Yamal hizo historia al convertirse en el jugador más joven en participar en una EURO contra Croacia, y luego dio una asistencia cuando España demostró su temple al vencer a los anfitriones en la prórroga de los cuartos de final después de recibir un gol del empate en el último momento. Se convertirán en el primer equipo en ganar cuatro títulos de la EURO si triunfan en Alemania.

¿Cuándo es la final de la Eurocopa 2024?

La final se jugará el domingo 14 de julio a las 2:00 P.M. en el Estadio Olímpico de Berlín.