Fútbol Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Inglaterra venció a Suiza en penales y avanzó a semifinales

La selección de Inglaterra derrotó a Suiza en la tanda de los penales para avanzar a semifinales de la Eurocopa 2024.

La Selección de Inglaterra avanzó a semifinales de la Eurocopa 2024 luego de eliminar a Suiza en la tanda de penales (5-3 tras empate 1-1), este sábado en Düsseldorf.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EURO2024/status/1809659133966041216&partner=&hide_thread=false

En los primeros 45' minutos, los dirigidos por Gareth Southgate trataron de generar peligro por el costado derecho con la velocidad de Bukayo Saka y un disparo de cabeza del delantero Harry Kane, que pasó por arriba del marco defendido por el guardameta Yann Sommer.

Los suizos defendieron bien la presión de Inglaterra en la primera parte y en el aspecto ofensivo no pusieron en peligro la portería de Pickford.

Para la segunda parte, Suiza intentó crear peligro con un disparo de Breel Embolo al 51', aguantando bien la presión del defensor Ezri Konsa, pero el balón fue a las manos de Jordan Pickford.

Los goles del partido - Eurocopa 2024

Transcurría el minuto 75' cuando Dan Ndoye lanzó un centro que desvió un zaguero de Inglaterra y el delantero Breel Embolo la empujó al fondo de las redes en el ESPRIT arena.

Bukayo Saka igualó las acciones al 80' con un zurdazo espectacular que pegó en el poste para después acabar en la red.

El onceno suizo estuvo a punto de sentenciar el partido al 117' con un tiro de esquina de Xherdan Shaqiri que pegó en el travesaño, quedándose cerca del gol olímpico.

Todo se decidió en los penales

El encuentro se fue a los penaltis tras la igualdad 1-1 en tiempos extras. El guardameta Jordan Pickford fue figura atajando el cobro de Manuel Akanji para encaminar la clasificación.

¿Cuándo jugará Inglaterra las semifinales?

Inglaterra se enfrentarán al ganador del cruce de Países Bajos y Turquía, el próximo miércoles 10 de julio a las 2:00 p.m en el Signal Iduna Park.