EUROCOPA Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Inglaterra y Eslovenia empatan sin goles y avanzan Octavos de Final

Inglaterra y Eslovenia no se hicieron daño y ambos avanzan a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024.

La selección de Inglaterra, ya clasificada, empata sin goles frente a Eslovenia, que también pasa a octavos de la Eurocopa 2024.

En un partido por el Grupo C sin muchas ocasiones, los 'Three Lions' no lograron mejorar la imagen de sus dos partidos precedentes, pero aseguran el liderato del Grupo C.

La selección de Eslovenia aseguró también su pase a octavos desde la tercera posición, eliminando de paso a Croacia. Dinamarca avanza como segunda.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1805706280813678978&partner=&hide_thread=false

Por su parte Eslovenia, con los mismos puntos y diferencia de goles que Dinamarca, vio como una tarjeta amarilla a su defensa Jaka Bijol (72) empataba el coeficiente 'fair-play' (6 tarjetas amarillas) aplicando el criterio del ranking en los Clasificatorios europeos, favorable a Dinamarca.

Eslovenia cayó así como tercera del Grupo C... y eliminó de paso a Croacia, que quedó el martes tercera del Grupo B y, con solo dos puntos, no puede optar ya a clasificar como mejor tercera.

Críticas en el arranque de la Eurocopa 2024

Bajo el fuego de las críticas por su gris victoria contra Serbia (1-0) y su plano empate contra Dinamarca (1-1), Gareth Southgate necesitaba un resultado que sellase el liderato del grupo pero que sirviera también para mandar un mensaje de mejora.

Inglaterra, que ya estaba clasificada matemáticamente a octavos de final desde la derrota 1-0 de Albania contra España del lunes, logró el primer objetivo pero fracasó en cuanto a ofrecer una imagen de equipo favorito al título.

FUENTE: AFP