FÚTBOL Eurocopa - 

Eurocopa 2024: "Quiero ser un jugador que ayude a los demás", Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se convertirá en la Eurocopa 2024 en el primer jugador que participa en seis fases finales de la Euro.

Cristiano Ronaldo podrá seguir rompiendo récords cuando salte al terreno con la Selección de Portugal que disputará la Eurocopa 2024. Ronaldo se convertirá en Alemania en el primer jugador que participa en seis fases finales de la EURO si salta al terreno de juego con Portugal.

Hasta el momento el jugador de 39 años suma 25 partidos de fase final de la Euro, donde ha marcado 14 goles, para ser líder en ambos departamentos.

Evolución de Cristiano Ronaldo

"Año tras año, siempre intentamos mejorar ciertas cosas. Siempre hay cosas que mejorar. Creo que soy un jugador completo, pero siempre hay cosas que puedo perfeccionar. Con la edad, descubres que hay cosas en las que no éramos tan buenos en el pasado, y además empezamos a perder algunas facultades, así que es importante intentar adaptarse. Esa es la palabra clave. Si un jugador quiere ser longevo, debe tener una gran capacidad de adaptación y las características necesarias para ello. Eso es lo que he intentado hacer. No es casualidad que lleve 20 años jugando al más alto nivel, y mantener ese rendimiento es muy difícil".

Liderazgo

"Yo intento liderar de una manera que considero productiva. Quiero ser un jugador que ayude a los demás, alguien a quien puedan admirar, ser visto como un modelo a seguir y ser un buen profesional".

Selección de Portugal

"El talento por sí solo no basta para ganar. Para ganar un gran torneo como este hacen falta muchas cosas. Tenemos todos los ingredientes para ganarla, pero iremos paso a paso, partido a partido, siempre creyendo que podemos ganarla. Lo que conseguimos en 2016 fue histórico, tanto en el fútbol portugués como en el fútbol mundial".

FUENTE: UEFA