FÚTBOL Fútbol -  19 de julio 2022 - 13:19hs

Futbolista encontrado sin vida después de dos meses de desaparecido

El joven futbolista fue visto por última vez una noche del 16 de mayo en la colonia Las Trojes de León, Guanajuato.

Mario Alexander Risso Castañeda fue encontrado sin vida tras dos meses de reportar su desaparición. A pesar de que los familiares no dieron mayor detalle, el hecho del futbolista de 18 años se dio a conocer por las redes sociales. La madre fue quien aseguró la perdida de su hijo, quien disfrutaba del fútbol y que, según su información, incluso alcanzó a jugar en categorías inferiores con los Tuzos del Pachuca.

El joven fue visto por última vez una noche del 16 de mayo en la colonia Las Trojes de León, Guanajuato. Según las denuncias, Mario iba a pasar a visitar a su novia luego de un partido. Posteriormente, tenia planeado ver a su tío a bordo de su moto, pero no se volvió a tener comunicación con él y nunca llegó a su destino.

La madre del joven realizó una publicación en redes sociales que decía, “Te encontré y no de la manera que me esperaba, te arrebataron la vida, tus sueños, nuestras metas, estás y estarás siempre conmigo. No tengo palabras para expresar exactamente lo que siento, solo le pido a Dios que te guarde y te reciba con los brazos abiertos mi chaparro. Tantas bromas, tantos partidos, tantas sonrisas que te faltaron. Me faltó verte otra vez y verte trascender, ahora veré al cielo y diré ahí está el mejor futbolista”.

Guanajuato inseguro

Guanajuato está solo por debajo de la Ciudad de México con 94,824 y del Estado de México con 169,299 en las entidades con mayor incidencia delictiva en el 2022. El estado de Bajío, con un corte de enero hasta mayo, se ubica en la tercera posición en las carpetas de investigación por crímenes con 57,964. Todo esto es de acuerdo a los datos del Gobierno Federal.

En esta nota: