Fútbol Fútbol -  17 de septiembre 2021 - 08:26hs

Hoy se cumplen 21 años de la llegada de Lionel Messi a Barcelona

Un día como hoy en el año 2000, un niño llamado Lionel Messi pisaba por primera vez la capital catalana.

Un 17 de septiembre del año 2000, un niño llamado Lionel Messi aterrizaba en Barcelona procedente de Rosario. El motivo, una prueba con el FC Barcelona.

Lionel Messi tenía 13 años cuando llegó a la capital catalana. Su edad se correspondía con la categoría Infaltil B, equipo con el que estuvo entrenando en sus primeros días a prueba. Por aquel entonces, Messi y su padre se alojaban en el Hotel Plaza. Cuando Rexach asumió el mando tras un viaje, programó un encuentro amistoso para poder ver a todos los chicos a prueba. Era un partido entre cadetes y juveniles, pero Messi ya participó en él. Su exhibición fue tan grande que Rexach necesitó muy pocos minutos para tener claro que debían fichar a aquel joven argentino.

La demora de la incorporación de Messi estuvo cerca de propiciar que el jugador y su familia regresaran a Argentina. De hecho, creció la desconfianza entre ambas partes durante algunas semanas. Al final, por su propia suerte, el Barça hizo lo que tenía que hacer y ató al futbolista.

Hoy, 21 años después, Messi ha logrado mucho más de lo que ni él mismo podía imaginar. Su legado quedará marcado en el fútbol mundial como una historia irrepetible.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1438854543131959300

Nadie en el mundo del fútbol podía imaginar que un chico de 13 años, introvertido y recién llegado a la capital catalana podía cambiar la historia, no solo del Barça, del fútbol mundial. Aquel chico dejaba su familia, amigos y a un país para emprender un sueño que finalmente a sobrepasado cualquier expectativa de los aficionados que lo vieron crecer en la Masía. Debutó en la inauguración del Estadio Do Dragao ante el Porto en 2004, marcó su primer gol frente al Albacete en Liga a hombros de Ronaldinho y su primer hat-trick fue en un clásico con 19 años. Lo demás es historia.