FÚTBOL Fútbol -  21 de mayo 2022 - 17:26hs

La Fiorentina venció a la Juventus y clasificó a la Conference League

En la última fecha de la Serie A, la Fiorentina venció a la Juventus quedándose con un cupo para jugar la Conference League.

La Fiorentina derrotó el sábado 2-0 a la Juventus de Turín (4º) para lograr la séptima posición, que clasifica a Conference League, en la 38ª y última jornada de la Serie A.

Con goles del ghanés Alfred Duncan (45+1) y del argentino Nicolás González (90+2 de penal), la Fiorentina sumó los tres puntos para asegurar la última posición que da acceso a competiciones europeas, también acechada por el Atalanta (8º), que perdió 1-0 contra el Empoli (14º).

La Lazio (5º), que llegaba a la última jornada con su clasificación a Europa League garantizada, empató 3-3 contra el Hellas Verona (9º) un partido que el equipo romano perdía 2-0 al minto 14.

El argentino Giovanni Simeone (6) adelantó a los visitantes, antes de que Kevin Lasagna (14) doblara la ventaja. La Lazio respondió de manera inmediata con goles de Jovane Cabral (16) y de Felipe Anderson (29), para devolver el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el español Pedro González (62) puso a la Lazio por delante en el marcador por primera vez en el partido pero el camerunés Martín Hongla anotó el definitivo 3-3 (76), en el partido con más goles de la jornada.

El último partido del domingo fue la victoria 1-0 del Bolonia (12º) en casa del ya descendido Génova (19º).

FUENTE: AFP