FÚTBOL Fútbol -  31 de mayo 2022 - 14:07hs

LaLiga denuncia a la UEFA por el acuerdo de Kylian Mbappé con el PSG

Mbappé rechazó al Real Madrid para firmar un nuevo contrato de tres años en el PSG la semana pasada y la Liga denuncia al PSG.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo este martes que la liga española enviará su queja formal a la UEFA en “uno o dos días” con respecto al nuevo contrato de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain.

Tebas dijo que es "imposible que no haya habido trampas", refiriéndose a las reglas del juego limpio financiero de la UEFA, y que LaLiga "no va a permitir que un club europeo destruya el ecosistema del fútbol europeo".

Mbappé rechazó al Real Madrid para firmar un nuevo contrato de tres años en el PSG la semana pasada, lo que llevó a Tebas a decir que el acuerdo era un "insulto al fútbol" dadas las pérdidas financieras del club francés.

El PSG sufrió una pérdida de 224,3 millones de euros (240 millones de dólares) en el periodo 2020/21, un aumento del 80 por ciento respecto al año anterior, según el informe anual de la autoridad financiera del fútbol francés (DNCG) a principios de este mes.

"La denuncia que vamos a presentar a la UEFA ya está redactada y en fase de revisión", dijo Tebas en Madrid, y añadió que sería enviada "en uno o dos días".

FUENTE: AFP

En esta nota: