LaLiga ha vendido sus derechos de televisión para España y Andorra para las próximas cinco temporadas a las plataformas Movistar y DAZN por 4.950 millones de euros (5.588 millones de dólares).
Los adjudicatarios de estos derechos son "Movistar con un total de 5 partidos por Jornada más 3 Jornadas completas; y DAZN con otros 5 partidos por Jornada", según la nota del campeonato español.
"Esto supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior" pasando de unos 980 millones de euros por temporada (1.106 millones de dólares) a 990 millones de euros (1.117 millones de dólares).
Como novedad, la adjudicación se ha hecho por cinco años en lugar de los tres del concurso anterior.
"La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido", consideró LaLiga.
El concurso se refiere a la primera división del fútbol español para el ámbito residencial, quedando por adjudicar los lotes "correspondientes a LaLiga SmartBank (2ª división), el canal Horeca (la hostelería) y el partido en abierto, (que) saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022".
LaLiga destaca que ha recibido un número de ofertas "muy elevado", lo que muestra "el interés que los principales operadores nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual".
El mes pasado, el campeonato español también anunció que la cadena Sky Sports seguirá retransmitiendo la Liga española en México y Centroamérica hasta 2032 tras renovar el acuerdo de derechos audiovisuales por más de 500 millones de euros (576 millones de dólares), según el diario El Confidencial.