FÚTBOL Fútbol -  8 de junio 2022 - 12:47hs

Las bajas de Uruguay para el amistoso ante Panamá

La selección de Uruguay no contará por ejemplo con Luis Suárez para el partido amistoso ante Panamá de este sábado 11 de junio en Montevideo.

Uruguay se enfrentará este sábado ante la selección de Panamá en el estadio Centenario de Montevideo, en un partido que servirá para despedir a la Celeste de cara al Mundial de Qatar 2022.

El partido fue anunciado apenas este miércoles, después que Jamaica, rival inicial del amistoso, informara que no asistiría a este partido por temas logísticos mientras están disputando la Liga de Naciones Concacaf.

Uruguay viene de empatar el domingo 0-0 ante Estados Unidos en Kansas City (Kansas) y previamente goleó a México 3-0 en Glendale (Arizona), alargando a seis partidos la racha invicta del seleccionador Diego Alonso, que debutó en enero al frente del equipo charrúa en reemplazo del veterano Oscar Tabárez.

El choque contra la escuadra estadounidense fue una oportunidad de lucirse para Darwin Núñez (Benfica), que con 22 años es uno de los delanteros más codiciados en este mercado de fichajes europeo.

El veterano Edinson Cavani se destacó ante el Tri con un doblete que le revaloriza en la búsqueda de un nuevo equipo, tras una última temporada gris en el Manchester United.

Bajas y dudas

Se espera que Uruguay de a conocer su lista de convocados de cara al partido ante Panamá, la cual será similar a la convocatoria de los últimos amistosos ante México y Estados Unidos.

Luis Suárez, que acaba de finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, fue excluido de estos amistosos por estar en tratamiento "preventivo osteoarticular".

Diego Alonso no contará tampoco con Rodrigo Bentancur (25), mediocampista del Tottenham, una baja por lesión anunciada previo a esta ventana de amistosos.

Están en duda también por lesiones José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (FC Barcelona), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Agustín Canobbio (Athletico Paranaense).